Cuchillería Original Certificada de Taramundi

Términos y condiciones

Buscar F.A.Q. Temas

Cambios y Devoluciones

  • ¿Habéis recibido mi artículo devuelto?
    Te enviaremos un correo electrónico para hacerte saber cuando hayamos recibido tu artículo (s). Si después de 10 días no has recibido nuestro e-mail, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto aquí o al pie de la web.
  • ¿Cómo puedo devolver algo?
    Para realizar el envío y devolvernos tu artículo (s), por favor completa el formulario seleccionando "cambios y devoluciones". Además deberás detallar en un escrito cada artículo, la cantidad, y porqué estás enviando el elemento (s) de nuevo. Coloca ese escrito en el paquete original y el albarán junto con el/los artículos y envíalos a: LAVIROLA.es - Devoluciones El Acebo, 3 - 1ª Planta · Puerta 5 33775 Taramundi Asturias - España Te recomendamos que envíes tu paquete utilizando un método seguro y trazable firmado para que conserves el comprobante de envío.
  • ¿Aceptáis devoluciones?
    Si deseas cambiar un artículo, por favor ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto para proceder a su devolución indicando el número de confirmación de pedido. Si se trata de un cambio debido a un defecto en el artículo, se realizará sin costo adicional. Y nos encargaremos de gestionar el nuevo pedido y no tendrás que pagar gastos de envío de nuevo. En caso de que la devolución se deba a un cambio de opinión, se te cargará el importe de envío para la devolución y nueva entrega.

Información sobre Compras

  • ¿Qué es el código de seguridad?
    El código de seguridad (o número CVV2) en tu tarjeta de crédito/débito es una medida de seguridad que se requiere para todas las transacciones. Dado que un número CVV2 aparece en tu tarjeta, pero no se almacena en ningún otro lugar, la única manera de conocer tu CVV2 es tener posesión física de la propia tarjeta. ¿Cómo encuentro el número CVV2? En el reverso de tu tarjeta, en la banda de la firma, verás algunos dígitos. Los tres últimos constituyen tu número CVV2. Este número CVV2 es de cuatro dígitos en las tarjetas American Express, y aparece en la parte frontal de la tarjeta en la parte superior derecha. Si no puedes leer el número CVV2, por favor ponte en contacto con el emisor de tu tarjeta.
  • ¿Qué métodos de pago se aceptan?
    Aceptamos los siguientes métodos de pago: PayPal donde podrás pagar de manera segura con
    • Tu tarjeta de crédito MasterCard, Visa, Visa Electron, Maestro, American Express...
    • El saldo de tu cuenta PayPal
    • Tus tarjetas de débito o crédito
    • Cargo en cuenta bancaria
    Transferencia bancaria Salvo la modalidad de pago transferencia bancaria, el importe de los artículos es cargado en el momento de la compra. Al entrar en los detalles de tu tarjeta, por favor asegúrate de comprobar lo siguiente:
    • Has introducido el tipo correcto de la tarjeta (por ejemplo, Mastercard, Visa)
    • Has introducido el número de tu tarjeta correctamente (este es el número más largo en la parte frontal de la tarjeta)
    • Has utilizado el nombre del titular de la tarjeta correcta
    • Has introducido el principio y las fechas de caducidad correctamente
    Si tienes problemas con la introducción de tus datos de pago, por favor ponte en contacto con nosotros.
  • Falta un artículo en mi pedido.¿Qué puedo hacer?
    Revisa tu orden de pedido para ver la lista de los artículos exactos que deben estar en tu paquete. Si algo está en la lista pero no en tu paquete, por favor, ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos.
  • ¿Por qué no ha llegado mi pedido?
    Si tu pedido no ha llegado dentro del plazo especificado en nuestra página de Información de entrega, intenta lo siguiente: Ingresa en tu cuenta para comprobar en "mis pedidos" para ver su estado. Ingresa en tu cuenta para comprobar que tenemos tu dirección de entrega y datos de contacto. Si te vas en el momento de la entrega, la empresa responsable de la entrega habrá dejado una nota de aviso indicándote dónde se encuentra tu paquete. Si todavía no puedes encontrar tu paquete, por favor, ponte en contacto con nosotros e indícanos tu número de orden. Te responderemos dentro de 48 horas y haremos todo lo posible para localizar tu paquete inmediatamente.
  • ¿Por qué ha sido cancelado mi pedido?
    Si por alguna circunstancia ajena a Lavirola.es, como por ejemplo un impedimento por enfermedad del artesano, no podemos cumplir con tu pedido, te lo haremos saber tan pronto como sea posible.
  • ¿Puedo cancelar mi pedido?
    Desafortunadamente no podemos cancelar los pedidos una vez despachados. Puedes rechazar la entrega o reenviarnos la mercancía de nuevo para un reembolso completo. Ten en cuenta que deberás hacerte cargo de los costes de envío.
  • ¿Puedo corregir mi dirección de entrega?
    No podemos cambiar las direcciones de entrega de los pedidos una vez que el pedido ha sido despachado. Ten en cuenta que cualquier cambio que realices en tu cuenta después de realizar un pedido no tendrá efecto inmediatamente y no se aplicará a los pedidos ya realizados.
  • ¿Puedo modificar mis datos de envío?
    No podemos cambiar las direcciones de entrega una vez que el pedido ha sido despachado. Ten en cuenta que cualquier cambio que realices en tu cuenta después de realizar un pedido no tendrá efecto inmediatamente y no se aplicarán a los pedidos ya realizados.
  • ¿Se puede realizar la entrega a una dirección distinta de la dirección de facturación?
    Si eres usuario registrado tu dirección de entrega no tiene por qué coincidir con la dirección de facturación. Puedes elegir dónde te gustaría recibir tus pedidos, es decir tu casa, el trabajo o la dirección de un miembro de la familia, indicándolo en la sección de dirección de entrega. .
  • Seguimiento de tu pedido
    Si solicitas tu pedido a través de una cuenta registrada con contraseña, podrás hacer el seguimiento de tu pedido en cualquier momento accediendo a tu cuenta en Lavirola.es en sección "Mi cuenta", "Mis pedidos" y comprobar su estado. En caso de no ser usuario registrado puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto indicando el Nº de orden de pedido que has recibido en el e-mail confirmación y te daremos el Nº correspondiente a tu tracking para hacer el seguimiento. Si tienes problemas para realizar el seguimiento de tu pedido, por favor ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Asegúrate de contar con el número de orden de pedido.
  • ¿A dónde realizamos envíos?
    España Península y Baleares. Islas Canarias, Ceuta y Melilla Deberás pagar el documento DUA con un importe 12.80 €, y si las hubiere, las correspondientes tasas aduaneras al recogerlo/recibirlo. Europa Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Irlanda, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Resto de países Siempre que el país admita la entrada de cuchillería artesanal. Como comprador serás responsable de abonar las tasas de aduanas correspondientes a tu país si las hubiere.
  • Confirmación de pedido
    Una vez que finalices tu compra, recibirás inmediatamente un e-mail con los detalles de tu compra y el número de confirmación de pedido.
  • Pedidos
    Una vez que te has registrado en Lavirola.es, podrás comprar , hacer seguimiento de tus pedidos, ver tu historial de compras y crear tu lista de productos favoritos. Te solicitaremos que revises tu pedido antes de solicitarlo, ya que no podrás modificarlo una vez lo hayas realizado. En cualquier caso siempre estamos siempre a tu disposición.
  • ¿Habéis recibido mi artículo devuelto?
    Te enviaremos un correo electrónico para hacerte saber cuando hayamos recibido tu artículo (s). Si después de 10 días no has recibido nuestro e-mail, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto aquí o al pie de la web.
  • ¿Cómo puedo devolver algo?
    Para realizar el envío y devolvernos tu artículo (s), por favor completa el formulario seleccionando "cambios y devoluciones". Además deberás detallar en un escrito cada artículo, la cantidad, y porqué estás enviando el elemento (s) de nuevo. Coloca ese escrito en el paquete original y el albarán junto con el/los artículos y envíalos a: LAVIROLA.es - Devoluciones El Acebo, 3 - 1ª Planta · Puerta 5 33775 Taramundi Asturias - España Te recomendamos que envíes tu paquete utilizando un método seguro y trazable firmado para que conserves el comprobante de envío.
  • ¿Aceptáis devoluciones?
    Si deseas cambiar un artículo, por favor ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto para proceder a su devolución indicando el número de confirmación de pedido. Si se trata de un cambio debido a un defecto en el artículo, se realizará sin costo adicional. Y nos encargaremos de gestionar el nuevo pedido y no tendrás que pagar gastos de envío de nuevo. En caso de que la devolución se deba a un cambio de opinión, se te cargará el importe de envío para la devolución y nueva entrega.
  • Tengo problemas técnicos – ¿Qué debo hacer?
    Pónte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
  • Disponibilidad

    Lavirola.es depende de la gama que en un momento dado dispone un artesano concreto. Podrían darse casos de baja de referencias de productos en catálogo por decisión de los artesanos por lo que desaparecerían de lavirola.es.

  • Precios
    Nuestra página web muestra los precios en euros. Los precios reales cobrados se muestran en euros independientemente de la región desde la cual se realiza el proceso de compra.
  • Colores

    Hemos hecho todo lo posible para mostrar con la mayor precisión los colores de los productos que aparecen en lavirola.es. Sin embargo, debido a variaciones en la pantalla del monitor, no podemos garantizar que la visualización del color será exacta.

  • Calidad y acabado de los productos

    Lavirola.es ofrece solamente productos realizados en el concejo asturiano de Taramundi por artesanos que poseen sus talleres en este mismo concejo y que cumplen nuestra Política de Certificación de Origen.

    Estos productos están realizados de modo artesanal con métodos, herramientas y técnicas variadas, tradicionales y modernas, por lo que los acabados pueden ser rústicos.

    Realizamos las fotografías tratando de captar los detalles más ínfimos de los productos para desvelar sus características con la máxima veracidad posible. Como cliente de lavirola.es debes saber que las fotografías de nuestros productos se realizan a una unidad de producto concreta, por lo que tratándose de productos artesanales, maderas naturales y técnicas tradicionales siempre difieren de los que recibirás en tus pedidos. Esto identifica la verdadera autenticidad de los productos artesanales, ya que ninguno es igual a otro, cada pieza es única e irrepetible.

  • Información útil

    Gestionamos tus pedidos lo más rápido posible. Debes saber que se trata de productos originales y artesanales realizados bajo pedido directo al artesano. Por lo que el tiempo de realización puede variar, pero se estiman de 7 a 10 días para que puedas recibir tu producto.

    Despachamos las ordenes de pedido diariamente de lunes a viernes exceptuando festivos.

    Despachamos todos los pedidos a través de Correos.

    Utilizamos todos los medios a nuestro alcance para asegurar que tu pedido se reciba en el menor tiempo posible y al mejor coste para ti. Pero no somos responsables de posibles retrasos en los envíos provocados por circunstancias ajenas a nuestro control. En cualquier caso, siempre te informaremos de cualquier retraso que pudiera suceder con tu pedido.

    En caso de que no te encuentres en el domicilio el día de la entrega, correos te dejará una nota de aviso para que coordines con ellos la entrega.

    Podrás solicitar envíos urgentes si así lo deseas, que contarán con un cargo adicional y se realizarán mediante postal express.

    Por favor ten en cuenta que como cliente eres responsable de pagar las tasas de entrada del producto a tu país si así fuere necesario.

    Desafortunadamente no realizamos envíos a apartados postales.

    No todos los países permiten la entrada de cuchillería. Por lo que debes consultar la lista de países a los que podemos realizar envíos.

  • Imprecisiones

    Nos esforzamos por presentar la información más reciente, más precisa y más fiable en nuestro sitio web en todo momento. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que algunas de las informaciones que figuran en lavirola.es contengan datos incompletos, errores tipográficos o inexactitudes.

    Cualquier error es totalmente involuntario y pedimos disculpas si la información errónea se refleja en el precio de la mercancía, la disponibilidad de artículos, o de alguna manera afecta tu pedido individual.

    Ten en cuenta que nosotros presentamos nuestro contenido “tal cual” y no hacemos reclamos a su exactitud, ni explícita ni implícita. Nos reservamos el derecho de corregir errores o de actualizar la información del producto en cualquier momento sin previo aviso. En el caso de que un producto aparezca en lavirola.es con un precio incorrecto debido a un error fotográfico, error tipográfico o error en la información de precios de nuestros proveedores, lavirola.es tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de los productos enumerados en el precio incorrecto. Lavirola.es tendrá el derecho de rechazar o cancelar tales pedidos ya sea o no que el pedido ha sido confirmado y tu pedido ha sido acusado. Si en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta ya se ha cobrado el importe de la compra y su orden es cancelada; lavirola.es te emitirá un crédito por la cantidad del precio incorrecto.

Información sobre Cookies

  • Información recolectada en la website
    Puedes visitar nuestra web (lavirola.es) sin decirnos quien eres, o sin proveernos ninguna información personal. En cualquier caso recolectamos la dirección IP (Internet protocol) de los visitantes de nuestra web y otra información relacionada como las páginas solicitadas, tipo de navegador, sistema operativo, y tiempo medio de permanencia en nuestra web. Utilizamos esta información con el fin de monitorizar y mejorar el servicio en nuestra web. Utilizamos coockies y tecnología similar para recolectar información sobre las páginas a las que accedes o visitas. Los coockies son bits de información que se almacenan automaticamente en tu ordenador para que podamos reconocerte cuando regreses. Utilizamos coockies para comprender mejor el uso que das a nuestra website para así poder continuar su refinamiento y mejora. Si no deseas tener coockies en tu sistema, puedes desabilitarlas en las preferencias de tu navegador. En cualquier caso, si decides no aceptar coockies, no podrías beneficiarte de muchas de las funciones de nuestra website diseñadas para mejorar tu experiecia como cliente. La información recolectada a través de las coockies podría combinarse con otra información personal (como información demográfica) de nuestros registros u otros recursos. Y podríamos utilizar esta información combinada para desarrollar futuras iniciativas de marketing además de ayudarnos a mejorar la presentación de nuestra website.

Información sobre envíos

  • Falta un artículo en mi pedido.¿Qué puedo hacer?
    Revisa tu orden de pedido para ver la lista de los artículos exactos que deben estar en tu paquete. Si algo está en la lista pero no en tu paquete, por favor, ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos.
  • ¿Por qué no ha llegado mi pedido?
    Si tu pedido no ha llegado dentro del plazo especificado en nuestra página de Información de entrega, intenta lo siguiente: Ingresa en tu cuenta para comprobar en "mis pedidos" para ver su estado. Ingresa en tu cuenta para comprobar que tenemos tu dirección de entrega y datos de contacto. Si te vas en el momento de la entrega, la empresa responsable de la entrega habrá dejado una nota de aviso indicándote dónde se encuentra tu paquete. Si todavía no puedes encontrar tu paquete, por favor, ponte en contacto con nosotros e indícanos tu número de orden. Te responderemos dentro de 48 horas y haremos todo lo posible para localizar tu paquete inmediatamente.
  • ¿Por qué ha sido cancelado mi pedido?
    Si por alguna circunstancia ajena a Lavirola.es, como por ejemplo un impedimento por enfermedad del artesano, no podemos cumplir con tu pedido, te lo haremos saber tan pronto como sea posible.
  • ¿Puedo cancelar mi pedido?
    Desafortunadamente no podemos cancelar los pedidos una vez despachados. Puedes rechazar la entrega o reenviarnos la mercancía de nuevo para un reembolso completo. Ten en cuenta que deberás hacerte cargo de los costes de envío.
  • ¿Puedo corregir mi dirección de entrega?
    No podemos cambiar las direcciones de entrega de los pedidos una vez que el pedido ha sido despachado. Ten en cuenta que cualquier cambio que realices en tu cuenta después de realizar un pedido no tendrá efecto inmediatamente y no se aplicará a los pedidos ya realizados.
  • ¿Puedo modificar mis datos de envío?
    No podemos cambiar las direcciones de entrega una vez que el pedido ha sido despachado. Ten en cuenta que cualquier cambio que realices en tu cuenta después de realizar un pedido no tendrá efecto inmediatamente y no se aplicarán a los pedidos ya realizados.
  • ¿Se puede realizar la entrega a una dirección distinta de la dirección de facturación?
    Si eres usuario registrado tu dirección de entrega no tiene por qué coincidir con la dirección de facturación. Puedes elegir dónde te gustaría recibir tus pedidos, es decir tu casa, el trabajo o la dirección de un miembro de la familia, indicándolo en la sección de dirección de entrega. .
  • Seguimiento de tu pedido
    Si solicitas tu pedido a través de una cuenta registrada con contraseña, podrás hacer el seguimiento de tu pedido en cualquier momento accediendo a tu cuenta en Lavirola.es en sección "Mi cuenta", "Mis pedidos" y comprobar su estado. En caso de no ser usuario registrado puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto indicando el Nº de orden de pedido que has recibido en el e-mail confirmación y te daremos el Nº correspondiente a tu tracking para hacer el seguimiento. Si tienes problemas para realizar el seguimiento de tu pedido, por favor ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Asegúrate de contar con el número de orden de pedido.
  • ¿A dónde realizamos envíos?
    España Península y Baleares. Islas Canarias, Ceuta y Melilla Deberás pagar el documento DUA con un importe 12.80 €, y si las hubiere, las correspondientes tasas aduaneras al recogerlo/recibirlo. Europa Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Irlanda, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Resto de países Siempre que el país admita la entrada de cuchillería artesanal. Como comprador serás responsable de abonar las tasas de aduanas correspondientes a tu país si las hubiere.
  • Confirmación de pedido
    Una vez que finalices tu compra, recibirás inmediatamente un e-mail con los detalles de tu compra y el número de confirmación de pedido.
  • Pedidos
    Una vez que te has registrado en Lavirola.es, podrás comprar , hacer seguimiento de tus pedidos, ver tu historial de compras y crear tu lista de productos favoritos. Te solicitaremos que revises tu pedido antes de solicitarlo, ya que no podrás modificarlo una vez lo hayas realizado. En cualquier caso siempre estamos siempre a tu disposición.

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI

  • Contacta con nosotros
    Siéntete libre de contactar con nosotros con cualquier pregunta acerca de nuestra Política de Privacidad y Seguridad o el modo en como tratamos tu información personal o para retirar tu nombre de una lista de marketing por correo electrónico u otra lista de marketing. Si deseas acceder o actualizar la información personal que tenemos sobre ti, o para corregir errores en nuestros registros, por favor envíanos un correo electrónico o escríbenos a la siguiente dirección. Para proteger tu privacidad, tomaremos medidas razonables para verificar tu identidad antes de otorgar acceso o hacer correcciones. LAVIROLA.es c/El Acebo, 3 - 1ª Planta · Puerta 5 33775 Taramundi Asturias - ESPAÑA Teléfono de atención al cliente: +34 985 646 816 (en horario de 10:00 hs AM a 14:00 hs PM GMT + 02:00 CET) LAVIROLA es una marca registrada con el VAT ES-39492356E, cuyo responsable es Florencia Cornille Lo Prete Si quieres puedes contactar con nosotros a través nuestro formulario de contacto .

Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD

  • Correspondencia

    Aunque haremos todo lo posible para responder rápidamente a los mensajes de correo electrónico correspondientes, lavirola.es no está obligado a responder a todos los mensajes de correspondencia recibida a través de este sitio, o de acatar tus observaciones presentadas, o al pago de indemnizaciones de ningún tipo por tus comentarios u observaciones.

    Aunque esperamos tus comentarios y sugerencias en relación con lavirola.es, nuestros productos y servicios, no deseamos recibir ninguna idea confidencial, sugerencias, materiales o información a través de este sitio web o cualquier conexión de correo electrónico.

    Ten en cuenta que todos tus comentarios, sugerencias, ideas y otras comunicaciones que des a conocer o presentes a nuestra empresa a través de lavirola.es pasarán a ser propiedad de lavirola.es.

  • Nuestra lista de email

    Cuando te registras para recibir nuestro email de novedades, podemos recolectar información opcional como tu nombre, código postal, o productos de interés. Utilizamos esta información personal para confeccionar tus email de novedades y para adecuar a tus intereses nuestras ofertas de productos y servicios.

  • Atención al cliente

    Cuando contactas con nosotros con una pregunta, conversación u comentario, quizás se te pregunte información que te identifique, como podría ser tu nombre, dirección o número de teléfono.

    Recolectamos esta información para verificar tu identidad y ayudarnos a dar respuesta inmediata a tu pregunta o respuesta, comentario o feedback. Podemos retener esta información para asistirte en el futuro. Podríamos además solicitar tu aportación, sugerencias y comentarios para monitorizar o mejorar nuestros productos y website.

  • Venta de negocio

    Lavirola.es podría transferir cualquier información que tenga sobre ti en el caso de una fusión con un tercero o de una venta o transferencia de la totalidad o una parte de nuestro negocio o activos a un tercer adquirente.

    En todo caso serías informado vía email de cualquier tipo de transferencia que pudiese suceder.

  • ¿Porqué debo guardar mi información de pago?

    Si los guardas harás que en nuevas compras el proceso sea más fácil. Una vez que se introducen los datos de pago, estos se guardan en tu cuenta, para que se introduzcan automáticamente cuando hagas tu próximo pedido.

  • He olvidado mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

    Si estás tratando de acceder a tu cuenta, pero has olvidado tu contraseña, haz clic en el enlace que se lee “¿Has olvidado tu contraseña?” en la página de registro. Te enviaremos un recordatorio por correo electrónico.

  • ¿Para qué necesito una contraseña?

    Tu contraseña es única para tu dirección de correo electrónico y asegura de que tus datos de cuenta se mantengan seguros. Puedes acceder a tu información de cuenta en cualquier momento y editar todos sus detalles.

    Al crear una contraseña para acceder a tu información de cuenta, tus datos de contacto, la entrega y formas de pago serán almacenados en tu cuenta y no tendrás que volver a introducirlos de nuevo cuando realices tu próximo pedido.

    Tener una contraseña también significa que puedes seguir el estado de tus pedidos, y también ver el historial de los artículos que has comprado.

  • ¿Para qué necesito registrarme?

    Esto no sólo hace que tu proceso de pago sea más rápido, también te beneficiará de: al acceder y registrarte en nuestro sitio por primera vez, puedes crear tu página de cuenta que detalle tu contacto, comunicación, entrega y modo de pago. Una vez introducidos, tus datos se almacenan de forma segura para que no tengas que volver a introducirlos cuando realices tu próximo pedido.

    Si accedes a tu cuenta, también podrás controlar el estado de un pedido, ver tu historial de pedidos, o editar la información de tu cuenta en cualquier momento.

    También podrás crear, editar y compartir listas de deseos.

  • ¿Porqué necesito facilitar mi dirección de email?

    Utilizamos tu dirección de correo electrónico como medio de identificación para ti y tu cuenta en LAVIROLA.es.

  • Información que compartimos

    Podríamos utilizar proveedores de servicios de procesamiento de información, alojamiento web, o envío de emails, con motivo de ayudarnos mejor a comprender el uso de nuestra website y a mejorarla. Estas empresas podrían almacenar y procesar esta información en España u otro país.

    A todos nuestros proveedores de servicios se les requiere mantener la seguridad y confidencialidad de tu información personal, y su uso únicamente bajo la aplicación de las leyes de privacidad vigentes.

    Estas empresas no están autorizadas a usar tu información de ningún modo más que ayudarnos a proveer productos y servicios, o en caso de que alguna ley lo requiera.

    También podemos divulgar información personal específica sobre ti si así lo requiere la ley, una solicitud gubernamental o una orden judicial si, sobre la base de nuestra creencia de buena fe, es necesario cumplir con dicha ley, solicitud u orden judicial.

  • Retención de información personal

    Solamente retenemos tu información personal el tiempo necesario para el propósito que se a recolectado o de otra manera que lo requiera la ley.

  • Seguridad e información personal
    Tu privacidad es importante para nosotros. Mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas razonables, en un esfuerzo para proteger contra la pérdida, robo, acceso no autorizado, uso, modificación y divulgación de información personal bajo nuestra custodia y control. Hemos implementado medidas en un esfuerzo por salvaguardar la información personal bajo nuestra custodia y control, incluyendo sólo el acceso a la información personal a los empleados y proveedores de servicios autorizados que requieran dicha información para los fines descritos en esta Política de Privacidad y Seguridad. Para proporcionarte un mayor nivel de seguridad, el acceso en línea a cierta información personal puede ser protegido con una contraseña de tu elección. Te recomendamos no revelar tu contraseña a nadie. Nunca te preguntaremos por tu contraseña en ninguna comunicación no solicitada.

Métodos de Pago

  • ¿Qué es el código de seguridad?
    El código de seguridad (o número CVV2) en tu tarjeta de crédito/débito es una medida de seguridad que se requiere para todas las transacciones. Dado que un número CVV2 aparece en tu tarjeta, pero no se almacena en ningún otro lugar, la única manera de conocer tu CVV2 es tener posesión física de la propia tarjeta. ¿Cómo encuentro el número CVV2? En el reverso de tu tarjeta, en la banda de la firma, verás algunos dígitos. Los tres últimos constituyen tu número CVV2. Este número CVV2 es de cuatro dígitos en las tarjetas American Express, y aparece en la parte frontal de la tarjeta en la parte superior derecha. Si no puedes leer el número CVV2, por favor ponte en contacto con el emisor de tu tarjeta.
  • ¿Qué métodos de pago se aceptan?
    Aceptamos los siguientes métodos de pago: PayPal donde podrás pagar de manera segura con
    • Tu tarjeta de crédito MasterCard, Visa, Visa Electron, Maestro, American Express...
    • El saldo de tu cuenta PayPal
    • Tus tarjetas de débito o crédito
    • Cargo en cuenta bancaria
    Transferencia bancaria Salvo la modalidad de pago transferencia bancaria, el importe de los artículos es cargado en el momento de la compra. Al entrar en los detalles de tu tarjeta, por favor asegúrate de comprobar lo siguiente:
    • Has introducido el tipo correcto de la tarjeta (por ejemplo, Mastercard, Visa)
    • Has introducido el número de tu tarjeta correctamente (este es el número más largo en la parte frontal de la tarjeta)
    • Has utilizado el nombre del titular de la tarjeta correcta
    • Has introducido el principio y las fechas de caducidad correctamente
    Si tienes problemas con la introducción de tus datos de pago, por favor ponte en contacto con nosotros.

Nuestra política de privacidad y seguridad

  • Cambios de Política
    Periódicamente podremos realizar actualizaciones de esta política de privacidad y seguridad para adaptarla a nuevos, o inesperados usos previamente no divulgados. Cualquier cambio será incluido aquí. Trataremos tu información personal de acuerdo a esta Política de privacidad y seguridad desde el momento en que sea recolectada. Esta Política de Privacidad y Seguridad ha sido actualizada con fecha Marzo de 2014.
  • Información Legal
    Esta web es propiedad y es operada por Lavirola.es, marca registrada con el VAT ES-39492356E. A menos que se indique lo contrario, todo el diseño y el contenido ofrecido en Lavirola.es - incluyendo botones de navegación e imágenes, ilustraciones, gráficos, fotografías, textos y similares - poseen derechos de autor, marcas comerciales, imagen comercial y / o de la propiedad intelectual que son propiedad, controladas o licencia de Lavirola.es. Este sitio en su totalidad está protegido por derechos de autor y de imagen comercial aplicables. Todos los derechos mundiales, títulos e intereses son reservados. El contenido de nuestra página web y el sitio web en su conjunto han sido creados exclusivamente para su uso personal y no comercial. Cualquier uso de nuestro sitio Web y su contenido para otros fines que no sean personales y no comerciales está prohibida sin el permiso previo por escrito de Lavirola.es, por lo tanto no puedes reproducir, publicar, exhibir, modificar, vender o distribuir los materiales de Lavirola.es. Es posible, sin embargo, descargar o copiar electrónicamente e imprimir cualquiera de los contenidos de las páginas que aparecen en el sitio, pero por favor recuerda que estos están disponibles para su uso personal y no comercial. Si decides descargar, copiar o reenviar cualquier material del sitio a través de correo electrónico, no serán transferidos a tu persona ningún derecho, título o interés en estos materiales.
  • Limitación de la responsabilidad
    Dada la imprebisibilidad de la tecnología y el entorno en línea, Lavirola.es no garantiza que la función o el funcionamiento de este sitio web sea ininterrumpido o libre de errores, que se corrijan los defectos, o que este sitio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus u otros elementos lesivos. Como visitante y usuario de este sitio web, debes asumir toda la responsabilidad por los costos asociados con el mantenimiento de los equipos utilizados en relación con el uso de nuestro sitio web. Como visitante y usuario de este sitio web, que, en efecto, aceptas que su acceso estará sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente Aviso Legal y que el acceso se realiza bajo tu propio riesgo. Lavirola.es no será responsable por daños de cualquier tipo relacionados con el uso o la imposibilidad de acceder a este sitio web.
  • Recolección de información
    Asegurar la privacidad de tu información personal es muy importante para nosotros. Nuestra política de Privacidad y Seguridad delimita la información que recolectamos sobre ti, como la usamos, la gestión de esta información y las elecciones que deseas para restringir su uso. Recolectamos información personal cuando te registras en Lavirola.es; o en nuestro e-mail de novedades; o contactas con nosotros mediante un comentario, pregunta o sugerencia. Esto podría incluir, por ejemplo, tu nombre, dirección de e-mail, dirección postal, número de teléfono, si eres hombre o mujer, y tus preferencias de producto.
  • Muchas gracias por visitar Lavirola.es
    Hemos dispuesto la siguiente información para asegurar que tu experiencia en nuestra web sea que quieras repetir una y otra vez. Lavirola.es provee este sitio como un servicio para sus clientes. Por favor ten en cuenta que el uso de nuestro site conlleva la aceptación y seguimiento de estos términos. Si no aceptas estos términos, por favor no uses esta website. Lavirola.es podrá modificar este acuerdo en cualquier momento, debes visitar esta página periódicamente para revisar los términos de su uso. Si tienes alguna pregunta acerca de cualquiera de nuestras políticas, por favor ponte en contacto con nosotros.

Privacidad

  • Cambios de Política
    Periódicamente podremos realizar actualizaciones de esta política de privacidad y seguridad para adaptarla a nuevos, o inesperados usos previamente no divulgados. Cualquier cambio será incluido aquí. Trataremos tu información personal de acuerdo a esta Política de privacidad y seguridad desde el momento en que sea recolectada. Esta Política de Privacidad y Seguridad ha sido actualizada con fecha Marzo de 2014.
  • Información Legal
    Esta web es propiedad y es operada por Lavirola.es, marca registrada con el VAT ES-39492356E. A menos que se indique lo contrario, todo el diseño y el contenido ofrecido en Lavirola.es - incluyendo botones de navegación e imágenes, ilustraciones, gráficos, fotografías, textos y similares - poseen derechos de autor, marcas comerciales, imagen comercial y / o de la propiedad intelectual que son propiedad, controladas o licencia de Lavirola.es. Este sitio en su totalidad está protegido por derechos de autor y de imagen comercial aplicables. Todos los derechos mundiales, títulos e intereses son reservados. El contenido de nuestra página web y el sitio web en su conjunto han sido creados exclusivamente para su uso personal y no comercial. Cualquier uso de nuestro sitio Web y su contenido para otros fines que no sean personales y no comerciales está prohibida sin el permiso previo por escrito de Lavirola.es, por lo tanto no puedes reproducir, publicar, exhibir, modificar, vender o distribuir los materiales de Lavirola.es. Es posible, sin embargo, descargar o copiar electrónicamente e imprimir cualquiera de los contenidos de las páginas que aparecen en el sitio, pero por favor recuerda que estos están disponibles para su uso personal y no comercial. Si decides descargar, copiar o reenviar cualquier material del sitio a través de correo electrónico, no serán transferidos a tu persona ningún derecho, título o interés en estos materiales.
  • Limitación de la responsabilidad
    Dada la imprebisibilidad de la tecnología y el entorno en línea, Lavirola.es no garantiza que la función o el funcionamiento de este sitio web sea ininterrumpido o libre de errores, que se corrijan los defectos, o que este sitio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus u otros elementos lesivos. Como visitante y usuario de este sitio web, debes asumir toda la responsabilidad por los costos asociados con el mantenimiento de los equipos utilizados en relación con el uso de nuestro sitio web. Como visitante y usuario de este sitio web, que, en efecto, aceptas que su acceso estará sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente Aviso Legal y que el acceso se realiza bajo tu propio riesgo. Lavirola.es no será responsable por daños de cualquier tipo relacionados con el uso o la imposibilidad de acceder a este sitio web.
  • Recolección de información
    Asegurar la privacidad de tu información personal es muy importante para nosotros. Nuestra política de Privacidad y Seguridad delimita la información que recolectamos sobre ti, como la usamos, la gestión de esta información y las elecciones que deseas para restringir su uso. Recolectamos información personal cuando te registras en Lavirola.es; o en nuestro e-mail de novedades; o contactas con nosotros mediante un comentario, pregunta o sugerencia. Esto podría incluir, por ejemplo, tu nombre, dirección de e-mail, dirección postal, número de teléfono, si eres hombre o mujer, y tus preferencias de producto.
  • Muchas gracias por visitar Lavirola.es
    Hemos dispuesto la siguiente información para asegurar que tu experiencia en nuestra web sea que quieras repetir una y otra vez. Lavirola.es provee este sitio como un servicio para sus clientes. Por favor ten en cuenta que el uso de nuestro site conlleva la aceptación y seguimiento de estos términos. Si no aceptas estos términos, por favor no uses esta website. Lavirola.es podrá modificar este acuerdo en cualquier momento, debes visitar esta página periódicamente para revisar los términos de su uso. Si tienes alguna pregunta acerca de cualquiera de nuestras políticas, por favor ponte en contacto con nosotros.
  • Correspondencia

    Aunque haremos todo lo posible para responder rápidamente a los mensajes de correo electrónico correspondientes, lavirola.es no está obligado a responder a todos los mensajes de correspondencia recibida a través de este sitio, o de acatar tus observaciones presentadas, o al pago de indemnizaciones de ningún tipo por tus comentarios u observaciones.

    Aunque esperamos tus comentarios y sugerencias en relación con lavirola.es, nuestros productos y servicios, no deseamos recibir ninguna idea confidencial, sugerencias, materiales o información a través de este sitio web o cualquier conexión de correo electrónico.

    Ten en cuenta que todos tus comentarios, sugerencias, ideas y otras comunicaciones que des a conocer o presentes a nuestra empresa a través de lavirola.es pasarán a ser propiedad de lavirola.es.

  • Nuestra lista de email

    Cuando te registras para recibir nuestro email de novedades, podemos recolectar información opcional como tu nombre, código postal, o productos de interés. Utilizamos esta información personal para confeccionar tus email de novedades y para adecuar a tus intereses nuestras ofertas de productos y servicios.

  • Atención al cliente

    Cuando contactas con nosotros con una pregunta, conversación u comentario, quizás se te pregunte información que te identifique, como podría ser tu nombre, dirección o número de teléfono.

    Recolectamos esta información para verificar tu identidad y ayudarnos a dar respuesta inmediata a tu pregunta o respuesta, comentario o feedback. Podemos retener esta información para asistirte en el futuro. Podríamos además solicitar tu aportación, sugerencias y comentarios para monitorizar o mejorar nuestros productos y website.

  • Venta de negocio

    Lavirola.es podría transferir cualquier información que tenga sobre ti en el caso de una fusión con un tercero o de una venta o transferencia de la totalidad o una parte de nuestro negocio o activos a un tercer adquirente.

    En todo caso serías informado vía email de cualquier tipo de transferencia que pudiese suceder.

  • ¿Porqué debo guardar mi información de pago?

    Si los guardas harás que en nuevas compras el proceso sea más fácil. Una vez que se introducen los datos de pago, estos se guardan en tu cuenta, para que se introduzcan automáticamente cuando hagas tu próximo pedido.

  • He olvidado mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

    Si estás tratando de acceder a tu cuenta, pero has olvidado tu contraseña, haz clic en el enlace que se lee “¿Has olvidado tu contraseña?” en la página de registro. Te enviaremos un recordatorio por correo electrónico.

  • ¿Para qué necesito una contraseña?

    Tu contraseña es única para tu dirección de correo electrónico y asegura de que tus datos de cuenta se mantengan seguros. Puedes acceder a tu información de cuenta en cualquier momento y editar todos sus detalles.

    Al crear una contraseña para acceder a tu información de cuenta, tus datos de contacto, la entrega y formas de pago serán almacenados en tu cuenta y no tendrás que volver a introducirlos de nuevo cuando realices tu próximo pedido.

    Tener una contraseña también significa que puedes seguir el estado de tus pedidos, y también ver el historial de los artículos que has comprado.

  • ¿Para qué necesito registrarme?

    Esto no sólo hace que tu proceso de pago sea más rápido, también te beneficiará de: al acceder y registrarte en nuestro sitio por primera vez, puedes crear tu página de cuenta que detalle tu contacto, comunicación, entrega y modo de pago. Una vez introducidos, tus datos se almacenan de forma segura para que no tengas que volver a introducirlos cuando realices tu próximo pedido.

    Si accedes a tu cuenta, también podrás controlar el estado de un pedido, ver tu historial de pedidos, o editar la información de tu cuenta en cualquier momento.

    También podrás crear, editar y compartir listas de deseos.

  • ¿Porqué necesito facilitar mi dirección de email?

    Utilizamos tu dirección de correo electrónico como medio de identificación para ti y tu cuenta en LAVIROLA.es.

  • Información que compartimos

    Podríamos utilizar proveedores de servicios de procesamiento de información, alojamiento web, o envío de emails, con motivo de ayudarnos mejor a comprender el uso de nuestra website y a mejorarla. Estas empresas podrían almacenar y procesar esta información en España u otro país.

    A todos nuestros proveedores de servicios se les requiere mantener la seguridad y confidencialidad de tu información personal, y su uso únicamente bajo la aplicación de las leyes de privacidad vigentes.

    Estas empresas no están autorizadas a usar tu información de ningún modo más que ayudarnos a proveer productos y servicios, o en caso de que alguna ley lo requiera.

    También podemos divulgar información personal específica sobre ti si así lo requiere la ley, una solicitud gubernamental o una orden judicial si, sobre la base de nuestra creencia de buena fe, es necesario cumplir con dicha ley, solicitud u orden judicial.

  • Retención de información personal

    Solamente retenemos tu información personal el tiempo necesario para el propósito que se a recolectado o de otra manera que lo requiera la ley.

  • Seguridad e información personal
    Tu privacidad es importante para nosotros. Mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas razonables, en un esfuerzo para proteger contra la pérdida, robo, acceso no autorizado, uso, modificación y divulgación de información personal bajo nuestra custodia y control. Hemos implementado medidas en un esfuerzo por salvaguardar la información personal bajo nuestra custodia y control, incluyendo sólo el acceso a la información personal a los empleados y proveedores de servicios autorizados que requieran dicha información para los fines descritos en esta Política de Privacidad y Seguridad. Para proporcionarte un mayor nivel de seguridad, el acceso en línea a cierta información personal puede ser protegido con una contraseña de tu elección. Te recomendamos no revelar tu contraseña a nadie. Nunca te preguntaremos por tu contraseña en ninguna comunicación no solicitada.
  • Contacta con nosotros
    Siéntete libre de contactar con nosotros con cualquier pregunta acerca de nuestra Política de Privacidad y Seguridad o el modo en como tratamos tu información personal o para retirar tu nombre de una lista de marketing por correo electrónico u otra lista de marketing. Si deseas acceder o actualizar la información personal que tenemos sobre ti, o para corregir errores en nuestros registros, por favor envíanos un correo electrónico o escríbenos a la siguiente dirección. Para proteger tu privacidad, tomaremos medidas razonables para verificar tu identidad antes de otorgar acceso o hacer correcciones. LAVIROLA.es c/El Acebo, 3 - 1ª Planta · Puerta 5 33775 Taramundi Asturias - ESPAÑA Teléfono de atención al cliente: +34 985 646 816 (en horario de 10:00 hs AM a 14:00 hs PM GMT + 02:00 CET) LAVIROLA es una marca registrada con el VAT ES-39492356E, cuyo responsable es Florencia Cornille Lo Prete Si quieres puedes contactar con nosotros a través nuestro formulario de contacto .
  • Información recolectada en la website
    Puedes visitar nuestra web (lavirola.es) sin decirnos quien eres, o sin proveernos ninguna información personal. En cualquier caso recolectamos la dirección IP (Internet protocol) de los visitantes de nuestra web y otra información relacionada como las páginas solicitadas, tipo de navegador, sistema operativo, y tiempo medio de permanencia en nuestra web. Utilizamos esta información con el fin de monitorizar y mejorar el servicio en nuestra web. Utilizamos coockies y tecnología similar para recolectar información sobre las páginas a las que accedes o visitas. Los coockies son bits de información que se almacenan automaticamente en tu ordenador para que podamos reconocerte cuando regreses. Utilizamos coockies para comprender mejor el uso que das a nuestra website para así poder continuar su refinamiento y mejora. Si no deseas tener coockies en tu sistema, puedes desabilitarlas en las preferencias de tu navegador. En cualquier caso, si decides no aceptar coockies, no podrías beneficiarte de muchas de las funciones de nuestra website diseñadas para mejorar tu experiecia como cliente. La información recolectada a través de las coockies podría combinarse con otra información personal (como información demográfica) de nuestros registros u otros recursos. Y podríamos utilizar esta información combinada para desarrollar futuras iniciativas de marketing además de ayudarnos a mejorar la presentación de nuestra website.

Términos y Condiciones

  • Calidad y acabado de los productos

    Lavirola.es ofrece solamente productos realizados en el concejo asturiano de Taramundi por artesanos que poseen sus talleres en este mismo concejo y que cumplen nuestra Política de Certificación de Origen.

    Estos productos están realizados de modo artesanal con métodos, herramientas y técnicas variadas, tradicionales y modernas, por lo que los acabados pueden ser rústicos.

    Realizamos las fotografías tratando de captar los detalles más ínfimos de los productos para desvelar sus características con la máxima veracidad posible. Como cliente de lavirola.es debes saber que las fotografías de nuestros productos se realizan a una unidad de producto concreta, por lo que tratándose de productos artesanales, maderas naturales y técnicas tradicionales siempre difieren de los que recibirás en tus pedidos. Esto identifica la verdadera autenticidad de los productos artesanales, ya que ninguno es igual a otro, cada pieza es única e irrepetible.

  • Información útil

    Gestionamos tus pedidos lo más rápido posible. Debes saber que se trata de productos originales y artesanales realizados bajo pedido directo al artesano. Por lo que el tiempo de realización puede variar, pero se estiman de 7 a 10 días para que puedas recibir tu producto.

    Despachamos las ordenes de pedido diariamente de lunes a viernes exceptuando festivos.

    Despachamos todos los pedidos a través de Correos.

    Utilizamos todos los medios a nuestro alcance para asegurar que tu pedido se reciba en el menor tiempo posible y al mejor coste para ti. Pero no somos responsables de posibles retrasos en los envíos provocados por circunstancias ajenas a nuestro control. En cualquier caso, siempre te informaremos de cualquier retraso que pudiera suceder con tu pedido.

    En caso de que no te encuentres en el domicilio el día de la entrega, correos te dejará una nota de aviso para que coordines con ellos la entrega.

    Podrás solicitar envíos urgentes si así lo deseas, que contarán con un cargo adicional y se realizarán mediante postal express.

    Por favor ten en cuenta que como cliente eres responsable de pagar las tasas de entrada del producto a tu país si así fuere necesario.

    Desafortunadamente no realizamos envíos a apartados postales.

    No todos los países permiten la entrada de cuchillería. Por lo que debes consultar la lista de países a los que podemos realizar envíos.

  • Imprecisiones

    Nos esforzamos por presentar la información más reciente, más precisa y más fiable en nuestro sitio web en todo momento. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que algunas de las informaciones que figuran en lavirola.es contengan datos incompletos, errores tipográficos o inexactitudes.

    Cualquier error es totalmente involuntario y pedimos disculpas si la información errónea se refleja en el precio de la mercancía, la disponibilidad de artículos, o de alguna manera afecta tu pedido individual.

    Ten en cuenta que nosotros presentamos nuestro contenido “tal cual” y no hacemos reclamos a su exactitud, ni explícita ni implícita. Nos reservamos el derecho de corregir errores o de actualizar la información del producto en cualquier momento sin previo aviso. En el caso de que un producto aparezca en lavirola.es con un precio incorrecto debido a un error fotográfico, error tipográfico o error en la información de precios de nuestros proveedores, lavirola.es tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de los productos enumerados en el precio incorrecto. Lavirola.es tendrá el derecho de rechazar o cancelar tales pedidos ya sea o no que el pedido ha sido confirmado y tu pedido ha sido acusado. Si en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta ya se ha cobrado el importe de la compra y su orden es cancelada; lavirola.es te emitirá un crédito por la cantidad del precio incorrecto.